Stage de tecnificación Crol Calella

publicado en: Actividades, Club | 0

Hace unos días Barcelona Swimmers celebró su primer stage de tecnificación en el Crol Centre de Calella. Fuimos 26 los nadadores que acudimos a este stage, que duró desde el viernes tarde hasta el domingo a mediodía y durante el cual tuvimos la oportunidad de realizar entrenos tanto de volumen como de técnica en un entorno ideal para clubs como el nuestro.

Esta instalación cuenta con una piscina de dimensiones olímpicas 50 x 25, climatizada al aire libre, a 100 m. de la playa que puede ser utilizada durante todo el año ya que se mantiene a una temperatura de 27º C. Por sus características, está frecuentada de forma habitual por clubs de natación, tanto nacionales como internacionales.

En total, durante todo el fin de semana realizamos tres entrenos de piscina y uno de aguas abiertas, hasta completar un total de más de 15 kilómetros. Todos ellos organizados y tutelados por nuestros entrenadores: Raúl Navarro y Carlos Pulido.

El primer entreno fue el viernes por la tarde, con un “calentamiento” de cara a lo que nos esperaba al día siguiente. En total, un entreno de 60 minutos en el que combinamos ejercicios de técnica de pies, respiración bilateral y flotabilidad. Además, esta jornada nos ayudó a habituarnos a la longitud de la piscina olímpica, toda una novedad para muchos de nosotros, habituados a las piscinas de 25 metros.

El día siguiente, sábado, comenzó con nuestro habitual entreno matutino de aguas abiertas, en el que nadamos durante 2 horas la distancia entre Calella y Sant Pol de Mar (ida y vuelta). Sin más tiempo que para comer en el hotel, por la tarde llegó otro de los platos fuertes, un entrenamiento de técnica y volumen en la piscina de dos horas. En esta sesión practicamos, por parte, ejercicios de agarre, brazada, patada y velocidad. Todo ello finalizado con unas series de 50 y 100 metros “de regalo” en las que pudimos aplicar todo lo aprendido (o lo intentamos).

El domingo cerramos el stage con una nueva sesión de tecnificación en piscina de otras dos horas, donde tuvimos la oportunidad de consolidar todo lo aprendido los días anteriores y darnos cuenta de todo lo que habíamos podido aprender en los días anteriores.

Queremos felicitar a todos nuestros swimmers, ya que entrenar en un entorno de alta competición, rodeados de clubs de natación internacionales con figuras de primer nivel, hizo que la exigencia de los nadadores hacia ellos mismos se incrementara, y  todos nos tomáramos desde el primer día este stage como un reto de primer nivel.

Por último, este stage no únicamente sirvió para mejorar nuestra técnica, sino para “hacer familia”. Y es que el grupo está creciendo de forma importante, y oportunidades como esta nos permiten conocernos más entre nosotros y disfrutar del buen ambiente que hay en el equipo.

En breve nos espera el segundo stage de la temporada, que se realizará del 19 al 21 de mayo en Cala Montjoi. En este caso, las sesiones de entreno se realizarán exclusivamente en aguas abiertas, nuestro entorno natural, pero el nivel, la exigencia y el buenrollismo no decaerán!

¿Te animas al próximo? Conócenos  y súmate a la familia Barcelona Swimmers