Seguridad open water – La Tramuntana

publicado en: Consejos, Material | 0

Como ya hicimos en un artículo anterior en el que hablábamos de nuestros dispositivos de radiofrecuencia, hoy os queremos hablar de otro de los elementos de seguridad de que disponemos en Barcelona Swimmers, y que creemos imprescindible en nuestras salidas. Se trata de nuestra “Tramuntana”, una embarcación neumática a motor que nos sigue en todas nuestras salidas

Debido al cada vez mayor número de socios, las salidas al mar requieren de la máxima seguridad. Para que todos estéis totalmente protegidos en todo momento, hace unos meses adquirimos la “Tramuntana”, una embarcación a motor neumática que nos permitirá dos cosas: aportar un elemento de seguridad para los nadadores en caso de que tengan algún problema en el mar y servir de apoyo al entrenamiento, ya que permite una vista cenital del entrenamiento para incorporar a posteriori aspectos de mejora de nuestra técnica de nado. Asimismo, en la Tramuntana contamos con refrigerios para los entrenamientos de larga distancia en los que hay que reponer fuerzas.

Gracias a la embarcación, cualquiera que tenga un ligero percance en el mar puede ser evacuado rápidamente a tierra y ser atendido si fuera necesario. Además, la Tramuntana y nuestro capitán están conectados continuamente con un equipo de radio frecuencia para poder acudir rápidamente si existe un incidente. Aunque no se ha dado aún el caso, creemos que es muy importante contar con este elemento debido a la tranquilidad que proporciona, en especial a aquellos/as que os estáis iniciando en la natación en aguas abiertas.

Además de seguirnos en nuestros entrenos open water, recientemente los amigos de Radikal Swim también nos han pedido que les acompañe nuestra Tramuntana, a lo que hemos accedido encantados.

Finalmente, queremos destacar la labor del capitán de la Tramuntana, nuestro swimmer Ricardo, gracias al cual podemos sentirnos más seguros en nuestras salidas, y que nos está vigilando continuamente para que todo esté bajo control.