Salida a Canyons del Maresme

publicado en: Actividades | 0

Recientemente, Barcelona Swimmers ha tenido la oportunidad de hacer una salida muy especial. Y es que hace pocos días estuvimos en la Costa Brava donde, con los amigos de Submon, pudimos hacer una travesía hacia Els Canyons del Maresme, con el objetivo de pasar un gran día con los amigos, nadar en “el gran azul” (a 20 millas de la costa) e intentar ver cetáceos.

El día comenzó bien temprano, dirigiéndonos a Sant Feliu de Guíxols, desde donde salía nuestro barco, capitaneado por el gran Pere, rumbo a los Canyons del Maresme. Esta ruta, exclusiva para miembros del club, tuvo tal aceptación que tuvimos que dividirnos en dos días distintos, para poder dar cabida a los 20 socios del club que asistimos.

Los cañones son estructuras geomorfológicas que se han formado a partir de corrientes de agua cargas de materiales en suspesión que se desplazan rápidamente por las laderas de los fondos oceánicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA DCIM100GOPRO

La característica de estos fondos hace que tengan una función muy importante en el ecosistema mediterraneo, ya que dinamizan la entrada de nutrientes y provocan a su vez que haya una gran riqueza de fauna marina, entre ella cetáceos.

Tras dos horas de travesía pudimos dar rienda suelta a nuestra pasión, nadar en aguas abiertas. Y nunca mejor dicho, ya que como bien ilustra esta foto, la costa estaba a más de 20 millas de distancia. La sensación de hacer una pequeña travesía de unos 1500 metros en este entorno, acompañados de nuestro barco fue una de las mayores experiencias que hemos vivido en la historia de nuestro club.

IMG-20150622-WA0001 (1) IMG-20150621-WA0067

Para finalizar, el barco se dirigió hacia la Cala…. De Tossa de Mar donde pudimos seguir nadando y descubriendo grutas y cuevas, que hicieron la delicia de nuestros socios, para finalizar el día tomando el sol en la arena.

Desafortunadamente, no pudimos ver delfines, a pesar de que la probabilidad de verlos en estas aguas es muy elevada (cerca del 50%). Sin embargo, no desistiremos y esperamos poder tener más suerte la próxima vez.

¿quieres disfrutar de estas experiencias? Apúntate a nuestro club y te guardamos un sitio en nuestra próxima aventura! Próximo capítulo: Pantà de la Baells. ¿Te lo vas a perder? Recuerda, la primera sesión es gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *