Qué necesito para nadar

publicado en: Consejos, Material | 0

No es necesario un material excesivamente caro para practicar la natación en aguas abiertas y, gran parte del equipamiento que necesitarás, no lo olvides, va destinado a tu seguridad.

A continuación os indicamos el material básico para nadar en aguas abiertas:

  1. Bañador. Aunque es obvio, este debería ser como los usados en la piscina: boxer/slip para ellos, 1/2 piezas para ellas.zoggs3
  2. Gafas de natación. Importantes para proteger los ojos de la sal del agua y para mantener una visión clara tanto dentro como fuera del agua.
  3. Gorro de natación de colores llamativos. No es por dejar el mar lleno de pelos, sino para ser identificado/localizado claramente y con facilidad desde lejos. Usa colores que contrasten con el color del mar, por ejemplo naranja o amarillo.boyachill
  4. Boya de color llamativo. Se ata a la cintura como si fuera un flotador y cumple 3 funciones: nos hace más visibles; sirve de punto de apoyo en caso de cansancio o molestias musculares; podemos guardar objetos como llaves, móvil y cartera.
  5. Neopreno. Necesario si el agua está fría (por debajo de los 15 grados) o si la distancia a nadar es muy larga y vamos a estar mucho tiempo en el agua.neopreno
  6. Material para avituallarse. Dentro del agua puede que no tengas la sensación de sudar y por tanto no pienses en reponer las sales minerales que vas perdiendo durante el ejercicio. Por eso es recomendable llevar algo de avituallamiento: agua, bebidas isotónicas, barritas energéticas, plátanos…etc.
  7. Chanclas, una muda seca y toalla. Piensa en llevar unas chanclas para llegar hasta el agua, así como una toalla y muda seca para cambiarse al terminar el nado. En nuestro caso, disponemos de duchas así que debes añadir el champú.
  8. Guantes, calcetines y gorro de neopreno (solo para invierno). Para podguanteser disfrutar de nuestro deporte en cualquier época del año, el mercado ofrece desde hace un tiempo material para proteger pies, manos y cabeza del frío. Una buena opción para el invierno. Os recomendamos un grosor mínimo de 2mm
  9. Vaselina. No os penséis que únicamente es necesario si llevas neopreno. Al nadar en un medio natural, y por espacios de tiempo superiores a los que se hacen en la piscina, no olvides aplicarte vaselina en cuello, hombros y brazos.

Desde Barcelona Swimmers os aconsejamos echar un vistazo a este material en nuestra tienda de referencia Esportissim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *