Desde Club Barcelona Swimmers llevamos a cabo sesiones de entrenamiento en aguas abiertas de manera regular todos los sábados del año. Nos distinguimos por ser un club que promueve, precisamente, la práctica de la natación en el mar si bien es cierto que también llevamos a cabo sesiones de tecnificación en piscina.

¿A quién van dirigidos estos entrenamientos? A todos aquellos nadadores y triatletas,de cualquier nivel, que quieran mejorar su técnica de nado así como aumentar la resistencia aeróbica (largas distancias). Existen diferentes grupos según ritmos y velocidades, por ello, no sería inconveniente que te incorporases si eres amateur o te estás iniciando en la práctica de las aguas abiertas.

¿Quieres probar una clase gratuita? Te ofrecemos probar una clase totalmente gratuita. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

La Instalación

BISC6
BISC12BISC4
La sede principal del club es el BISC Barcelona. Allí nos reunimos para realizar los entrenamientos de natación en aguas abiertas y muchas otras actividades que iremos programando a lo largo de la temporada.

El centro ofrece servicios de duchas y vestuarios para todos los asistentes donde podréis cambiaros así como también guardar vuestras pertenencias sin riesgo de ser extraviadas. También cuenta con una zona de limpieza y secado de neoprenos.

Así mismo nuestros socios tienen acceso libre a las instalaciones que incluyen: salas de spinning y musculación, sauna, baño turco.

Dirección BISC Barcelona: Moll de la Vela, s/n, Parc del Fòrum (Debajo de la placa fotovoltaica).

Más información sobre el recinto: http://www.bisc.cat/

Meses Horarios
Todo el año

Sábados

  • Acceso libre a las instalaciones de 08:00-15:00h
  • Sesión dirigida de 10:00-11:30h

Jueves

  • Acceso libre a las instalaciones de 16:00-22:00h
Abril a Septiembre Jueves

  • Sesión dirigida de 18:30-20:00h

 

Contacta con nosotros: bcnswimmers@gmail.com

 

Los Entrenamientos

Cada entrenamiento en aguas abiertas tiene una duración de 1h30min.

Contenido de los entrenamientos

La sesión de entrenamiento de aguas abiertas está orientada, en la mayoría de los casos, en reforzar alguno de los siguientes aspectos detallados a continuación.
El entrenador planifica la sesión según el tamaño del grupo y la experiencia previa de los deportistas.

  • Volumen (metros)
  • Orientación en el mar (búsqueda de referencias)
  • Giro de boyas (muy útil en competiciones de aguas abiertas)
  • Ejercicios por parejas (trabajo de coordinación, equilibrio etc)
  • Ejercicios de intensidad
  • Drafting
  • Aprender a nadar en grupo
Requisitos

Los participantes declaran estar en buena condición física y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la actividad, por lo que declara estar en condiciones físicas de afrontar una ruta de natación en aguas abiertas, como en la que VOLUNTARIAMENTE quieren participar, aceptando todos los riesgos y situaciones que se puedan derivar de su participación en dicha actividad al realizar la reserva de la misma.