Material de natación: Las palas

publicado en: Consejos, Material | 0

Palas de natación, manoplas… Da igual como las llaméis, este elemento es uno de los imprescindibles Palas de nataciónen nuestros entrenos si queremos mejorar nuestra técnica de crol, especialmente la referente al tronco superior. Mediante su uso incrementaremos la musculatura y, por consiguiente, nuestra fuerza. Por último, al conseguir arrastrar un mayor volumen de agua, nuestra velocidad se incrementará también.

Todas estas ventajas han hecho que en el club hayamos decidido introducirlas en nuestros entrenamientos de piscina periódicamente.

¿Cómo introducir este elemento en el entreno?

Para comenzar a habituaros, os recomendamos combinar su uso durante vuestras sesiones de entreno. Por ejemplo, podéis hacer un calentamiento sin palas, y a posteriori realizar series de 200-400 metros combinando algunas con palas y otras sin ellas. Asimismo, también os animamos a introducir las palas de natación en vuestras series.

En definitiva, combinar el entreno con este elemento y sin él es la clave para conseguir un rendimiento óptimo, y también disfrutar de un entrenamiento más ameno. Trabajar el 100% del entrenamiento con este elemento podría incrementar de forma innecesaria el riesgo de lesiones si no se utiliza correctamente, o si no se está habituado.

¿Qué pala comprar?

En el mercado existen muchos modelos de palas, desde las más baratas por menos de 10€ hasta modelos más profesionales destinados a nadadores que entrenan de forma habitual en piscina o en el mar. Desde Barcelona Swimmers os recomendamos que elijáis unas de gama media-alta, pero sobretodo prestad atención a:

  • Talla. Elegid un modelo que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Entrenar con una pala no adecuada a nuestra mano puede disminuir nuestro margen de mejora.
  • Gomas. Elegid un modelo con gomas de calidad y fuertes, que impidan que la pala se os afloje durante el entrenamiento, o que no permita un buen agarre. Durante el entrenamiento id ajustándolas para que la sensación sea lo más cómoda posible.
  • Marca. Como os hemos comentado, hay modelos para todos los bolsillos, pero si entrenáis de forma habitual, os recomendamos las palas de fabricantes especializados como pueden ser Speedo, Turbo, etc.

Por último, dejaros aconsejar por un experto. Acudid a vuestra tienda de confianza y dejaros aconsejar por alguien que conozca el producto. En Barcelona Swimmers os recomendamos que acudáis a nuestra tienda de confianza, Esportíssim, donde os recomendarán perfectamente sobre cuál es la pala que mejor se ajusta a vuestras necesidades.