Novedades para la próxima temporada de aguas abiertas

publicado en: Actividades, Club | 0

El verano ya es historia, pero como dice nuestro lema, en Barcelona Swimmers nadamos todo el año! Es por ello que en breve nos enfundaremos nuestro neopreno y seguiremos entrenando para preparar los retos de la próxima temporada en aguas abiertas.

La temporada 2016/2017 será la tercera como club de Barcelona Swimmers. El último año ha sido el de consolidación para nuestro club, y en el mes de septiembre hemos superado los 50 socios, lo que supone multiplicar por cuatro el número de miembros que teníamos en nuestra creación, hace solo dos años. Un reto posible gracias a todos los socios y a todos los que nos seguís y que pronto lo seréis (aunque no lo sepáis aún jeje).

Los buenos resultados han llegado, y la gestión del club se está profesionalizando cada vez más, todo ello sin dejar de ser una entidad deportiva sin ánimo de lucro. Por ello, hemos podido incrementar los servicios que aportamos a nuestros socios, pensando siempre en su bienestar, seguridad y mejora de sus entrenamientos.

Sin más… os presentamos las novedades para la nueva temporada.. ¡TACHÁN!

  • Incremento de la plantilla técnica. Además de Raúl Navarro, se incorpora a los entrenamientos Carlos Pulido, nadador y triatleta de alto nivel que ya estuvo en los inicios del club, y que ahora regresa para aportar lo mejor de su experiencia en el campo de la natación en aguas abiertas. Con la presencia de dos entrenadores, podremos dividir mejor los entrenamientos por grupos de nivel, y hacerlos así más dinámicos.
  • Adquisición de una embarcación a motor. Debido al cada vez mayor número de socios, las salidas al mar requieren de la máxima seguridad. Para que todos estéis totalmente protegidos en todo momento, hemos adquirido la “Tramuntana”, una embarcación a motor neumática que nos permitirá dos cosas: aportar un elemento de seguridad para los nadadores en caso de que tengan algún problema en el mar y servir de apoyo al entrenamiento, ya que permite una vista cenital del entrenamiento para incorporar a posteriori aspectos de mejora
  • Adquisición de equipos comunicadores marítimos VHF. Estos aparatos están conectados entre sí y disponen de conexión directa con puerto y son Salvamento Marítimo. Uno de ellos está a bordo de la embarcación de soporte y otro lo lleva el entrenador. De este modo, ante cualquier imprevisto estaremos conectados y podremos solicitar ayuda si fuera necesario.
  • Avitualamientos. En la “Tramuntana” llevamos agua, geles, bebida isotónica y otros elementos para que los nadadores puedan reponer fuerzas en los entrenamientos más exigentes.
  • Incremento del número de carriles en las sesiones de piscina. Debido al incremento de nadadores también en las sesiones de tecnificación, cada vez dispondremos de más carriles en la piscina para que los entrenamientos sean ágiles y cómodos.
  • Nuevos Swim Stage. Incorporamos a la agenda del club de forma permanente dos Swim Stages anuales, donde durante un fin de semana realizaremos un entrenamiento intensivo en entornos naturales de especial belleza, y a un precio reducido.
  • Jornadas técnicas. Como ya hicimos antes del verano, incorporaremos charlas, conferencias y sesiones técnicas que, aunque no estén directamente relacionadas con la natación, nos ayudarán a mejorar gracias a ellas: nutrición, entrenamiento funcional, estiramientos, etc.

Como veis, no paramos de pensar en novedades para nuestros socios, y siempre con el objetivo de dar a conocer la natación en aguas abiertas.

Si estás pensando en aficionarte,  recuerda que puedes probar una clase gratis. Rellena nuestro formulario de contacto, y a continuación este cuestionario, y te llamaremos para que vengas a cualquiera de nuestras sesiones.

Salut i mar!