Material: Boya

publicado en: Consejos, Material | 0

Poco a poco en barcelona Swimmers nos gustaría repasar el material básico para practicar la natación en aguas abiertas.

Si hace unos meses fueron de las gafas, hoy queremos hablaros de la boya.

 

Puede que la mayoría de nadadores no la considere una parte importante del equipo, pero cuando nosotros salimos a entrenar cada nadador lleva la suya.

DCIM100MEDIA Los motivos:

Visibilidad: Al ser de un color llamativo y al estar siempre encima del agua nos permite ser más visibles que se nos identifique/localice claramente y con facilidad desde lejos.

Flotador: Nos sirve de punto de apoyo en caso de cansancio o molestias musculares

Guardarropa: Al poder guardar cosas dentro nos es muy útil para llevar objetos como llaves, móvil, cartera, chanclas, ropa…etc

 

IMG_20160707_193924_HDR Hay distintos modelos:

– Donut: El modelo más pequeño pero que se puede abrir sin problema en el mar para acceder a su interior. Muy útil si se llevan geles, barritas o agua.

– Bolsa saco: Disponible en varios tamaños (desde 20 hasta 35 litros) permite guardar más cosas en su interior pero no se puede abrir en el agua. Hay un modelo que incluso tiene una pequeña ventana para colocar el móvil que puede ser usado.

 

Su uso es muy sencillo: se colocan los objetos dentro, se cierra y se hincha como si fuese un flotador. Mediante una cinta se ata a la cintura y ya podemos nadar !!

IMG_20160630_193114_HDR DSC_1639 P1060116

Nosotros recomendamos los modelos de Chillswim que son los que usamos, pues tienen una pequeña quilla que hace que la boya sea mucho más estable cuando vamos nadando.

Puedes encontrarlas en Esportíssim.