Masterclass sobre fauna marina

publicado en: Información | 0

Una de las máximas de Barcelona Swimmers es disfrutar del mar, y no hay mejor forma de hacerlo que conociéndolo bien. En ese sentido el pasado sábado organizamos una distendida conferencia a cargo de la bióloga marina Sònia Cervià, licenciada en Biología marina con una larga experiencia en la gestión y educación ambiental y fundadora de la empresa El Raspinell desde donde intenta dar a conocer el medio natural que tanto le gusta.

Sònia, una apasionada del mar y nadadora de aguas abiertas desde hace tiempo, nos explicó detalles interesantes de la vida en el mar que pueden ser de gran ayuda a los nadadores.

Conferencia Sonia 5 Conferencia Sonia 4

Una gran parte de la conferencia la dedicó a hablar de las medusas. Nos enseñó cuáles son los 3 tipos más abundantes en el Mediterráneo, cómo evitar sus picaduras y qué hacer si no lo hemos podido evitar y nos ha picado una. También habló de las distintas especies de peces, cetáceos y otros animales que podemos encontrar cerca de la costa y de qué indicadores nos informan de la calidad del agua.

Al terminar la conferencia pudimos seguir comentando distintos puntos de la conferencia y disfrutando de las anécdotas de Sònia en un pica-pica.

diapo1 DSC_1489

 

Todos salimos muy contentos y con muchos mas conocimientos de este entorno que tanto nos hace disfrutar. Así, Dani nos comento “Las medusas me dan mucho respeto y hacen que este tenso en el agua. Creo que ahora que las conozco un poco mejor nadaré algo mas relajado” y Raúl destaco que “Encontré muy interesante como tratar las picaduras de las medusas, mas allá de las cremas farmacéuticas y como detectar la calidad del agua en función de los organismos que nos encontramos.”

Desde Barcelona Swimmers os recomendamos asistir a alguna de las conferencias que Sonia imparte desde El Raspinell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *