Gafas de natación para un fin solidario

publicado en: Actividades, Información | 0

Mediterráneo esperanza y frustración

 

Nadar se ha convertido para nosotros en un espacio de reconexión, una manera absolutamente libre de mostrarnos al mundo, un deporte que nos aporta felicidad y bienestar. Hay quien ve en el mar todo lo contrario: una auténtica frustración y temor, temor a no llegar a tierra y morir naufragando, y por lo visto es mejor esa visión que la opción de quedarse en sus países mientras bombardean, vejan, violan…

Aquellas y aquellos que llegan a las costas de países occidentales mediterráneos son unos valientes y unos supervivientes, que dejan tras de sí las bombas, pero su guerra continúa por intentar que una nueva casa les abra las puertas y les acoja. Muchas y muchos intentan entender por qué se les recluye, por qué se les aparta y por qué no se les presta la atención y dedicación que necesitan.

Educa Aprèn Esport (EAE) labor solidaria

Es aquí donde la labor de la asociación Educa Aprèn Esport (EAE) tiene mayor relevancia. EAE,junto a otros nadadores, se encuentran durante este mes de septiembre en Grecia, en el campo de refugiados que hay en la isla de Lesbos, para llevar a cabo actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes que han quedado traumatizados después de sufrir la nefasta situación de salir huyendo en patera de sus países y naufragar en el Mediterráneo.

La asociación, y estas grandes personas que colaboran con ellos, han estado reuniendo gafas de natación para poder desarrollar las actividades con mayor comodidad. Sònia Cervià, amiga de Barcelona Swimmers, está con ellos ayudando en la labor solidaria. Gracias a Sònia nuestro Club ha podido colaborar en la campaña con la aportación de gafas que sabemos que han sido muy bien recibidas entre los chicos y chicas del campo de refugiados.

 

Con el deseo que la experiencia sea extraordinariamente enriquecedora para Sònia y tantos otros voluntarios y con la esperanza que estas situaciones extremas dejen de existir por el bien de todos y la convivencia de todos.

Gracias, Sònia, por permitirnos participar en esta campaña!!