Conferencia sobre nutrición en aguas abiertas

publicado en: Actividades, Club | 0

Recientemente en Barcelona Swimmers organizamos una nueva conferencia, esta vez sobre nutrición a cargo de Laura Esquius. Laura es Bióloga, nutricionista y docente. Además es miembro entre otros del Col·legi de Dietistes i Nutricionistes de Catalunya, y acredita una experiencia más que contrastada en la nutrición para deportistas de alto nivel.

La conferencia surgió de la necesidad de conocer más sobre la alimentación, aspecto tan importante como los propios entrenamientos, en especial si tenemos en mente de hacer alguna prueba de larga duración (más de 2h).

De forma metódica y paso a paso Laura, nos fue explicando de donde obtiene el cuerpo la energía en función del esfuerzo que la actividad física requiere, de que forma se almacena esta energía y como debemos llenar los depósitos a partir de los distintos grupos de alimentos y que opciones hay para platoNutricionhacer comer de forma saludable y variada. Además nos mostró el Healthy Eating Plate creado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que pretende ser un resumen específico sobre el consumo de diferentes grupos de alimentos necesarios para conseguir una dieta saludable. Además, añade información más específica a la que hasta ahora proporcionaba la famosa pirámide alimentaria y no está sujeto a ningún tipo de influencia de la industria agroalimentaria.

Laura dirigió su conferencia a la natación en aguas abiertas, haciendo referencia a la importancia, no solo del desayuno de antes, sino también a la dieta a realizar durante la semana. Y si la alimentación es importante, aún lo es más la hidratación. Tanto es así que Laura le dedicó la primera parte  de la conferencia, donde expuso que el rendimiento esta directamente relacionado con una buena hidratación. Para ello comentó qué tipos de bebidas son aconsejables antes, durante y después de una prueba y cuáles no.

En nuestro apartado Consejos Prácticos puedes encontrar estos trucos y muchos mas.

Para conocer más puedes ponerte en contacto con Laura

Próximamente iremos programando nuevas conferencias sobre temas de interés para los nadadores en aguas abiertas. Si quieres mantenerte informado recuerda visitar nuestra web y seguirnos en nuestra página de Facebook. Estas conferencias irán acompañadas de sesiones de prueba gratuitas para aquellos que queráis entrenar con nosotros. Recuerda que podéis solicitar una aquí