Técnica de natación: nadar con camiseta

posted in: Consells, Informació | 0

Hoy os proponemos una manera sencilla y barata de mejorar vuestra técnica de natación, resistencia y rendimiento enNadar con camiseta el agua, de cara a preparar vuestras travesías de larga distancia. Se trata de entrenar con camiseta.

Nosotros lo implantamos el año pasado en nuestras sesiones de piscina, a sugerencia de nuestro entrenador Raúl, y los resultados no se hicieron esperar.

Es por ello que te recomendamos que te animes a hacerlo. Puedes preguntar en la piscina donde entrenes habitualmente si te dejan entrar en la piscina con camiseta. Si te dejan, elige una camiseta de manga corta que no sea muy ajustada para incrementar la dificultad del ejercicio, y ponte a ello!

No te preocupes si tus tiempos se resienten. Es normal que al arrastrar un peso mayor, tu técnica de natación se resienta y tu velocidad sea menor, pero no desesperes ya que al cabo de 3-4 semanas tus tiempos serán similares.

Por último, si quieres descansar de esta rutina, y comprobar los avances que estás realizando, cada 4 semanas puedes realizar una parte del entreno sin la camiseta, y podrás apreciar como tu velocidad, resistencia y flotabilidad se ha incrementado de manera apreciable.

Os recomendamos hacer una adaptación progresiva al entreno con camiseta, comenzando por entrenar distancias y ritmos moderados (1km a un 75% de tu ritmo habitual) para introducir poco a poco mayor volumen de metros e incrementar la velocidad. Por último, una vez habituado/a a este tipo de entreno, te animamos a introducir las series, combinándolas con las distancias más largas hasta llegar a los 2-2,5km (o la distancia que realices de forma habitual).

Como os hemos comentado, desde el mes de febrero en nuestro club ya introducimos este entreno para preparar los retos que tenemos fijados en nuestro calendario. Prueba gratis un entreno y, si te gusta, únete al club. ¡Te esperamos!